Culiacán, Sin (RI Noticias).- Las escuelas de la entidad han reportado hasta un 26 % de asistencia de alumnos tras la incertidumbre de los hechos violentos que se han registrado en Culiacán y otros municipios por mas de 13 días, informó Catalina Esparza Navarrete, secretaria de Educación estatal.
La funcionaria estatal destacó la importancia de la responsabilidad compartida entre los padres de familia y las autoridades educativas para garantizar la seguridad en las escuelas, por lo que afirmó que la situación de seguridad está mejorando y que se están dando pasos firmes hacia un entorno escolar más seguro.
Esparza Navarrete precisó que se ha tenido un aumento significativo en la participación de estudiantes a los centros educativos de nivel básico alcanzando un 26% de asistencia en los últimos días.
“Cada día incrementa el número de planteles abiertos y la asistencia estaba en un principio muy baja, ha ido incrementando muy lento pero va incrementando en la medida en que los padres de familia van sintiendo la confianza en que los mismos profesores van sintiéndose protegidos”, comentó.
En ese sentido la titular de Educación en Sinaloa dijo que este incremento es un indicativo positivo, ya que las escuelas están trabajando arduamente para restablecer la normalidad académica.
“Los niños necesitan el apoyo académico de manera presencial; no es lo mismo el aprendizaje en línea”, subrayó.
Finalmente Esparza Navarrete secretaria sostuvo que las escuelas son los lugares más seguros para los niños, y que se están implementando operativos para garantizar su bienestar.