El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la persona que le lanzó la botella el domingo en Veracruz “seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial”.
Indicó que en Veracruz existe una red de jueces que otorgan permisos para construcciones ilegales en el centro histórico del puerto.
“En el caso de los permisos de construcción, ahora que fui a Veracruz resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial, jueces”, dijo.
“Ahí en Veracruz, ahí donde yo estaba, permitieron la construcción los jueces del Poder Judicial, abogados de despachos vinculados al Poder Judicial, pues por eso están tan enojados y lo lamento, ojalá y se serenen”; comentó.
AMLO exhibe corrupción en construcción ilegales en puerto de Veracruz
El presidente dijo que en el centro histórico de la capital de Veracruz se permitió la construcción de un “adefesio”.
“Ahí autorizaron no sé cuántos pisos, pero estamos hablando del Centro Histórico de Veracruz, muy cercano a… yo le llamo el adefesio, es una construcción de mal gusto, en uno de los lugares históricos y más bellos de México. Miren, ahí está el faro, es la historia de México, ahí se firma la primera Ley Agraria el 6 de enero de 1915 para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra, ahí se impulsa la abolición de la esclavitud”, explicó.
Señaló que en su gobierno se combatido la corrupción, como en el sector salud con “la compra de los medicamentos, la privatización de la salud, de cómo la cuestión que tiene que ver con el no pagar los impuestos, el influyentismo, el amiguismo, todas esas lacras que se avanzó mucho, pero falta”.