La gobernadora Evelyn Salgado informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que dos personas murieron por un deslave en el municipio de Tlacoachistlahuaca, de acuerdo con la información que le proporcionó la alcaldesa Yareth Saraí Pineda Arce.
La mandataria informó que no ha se ha logrado comunicación con varios municipios de la Costa Chica de Guerrero, pero que aquellos alcaldes con los que logró contactarse le reportaron hasta el momento sólo daños materiales, como fueron desprendimientos de techos de lámina en viviendas y caídas de árboles y espectaculares.
Agregó que ya se dispuso de camiones de volteo, retroexcavadoras y montacargas, entre otra maquinaria, para poder abrir los caminos y las carreteras.
La mandataria hizo “un atento llamado a todas las personas de la Costa Chica a que se continúen resguardando, a que busquen esos espacios seguros, ya tenemos habilitados albergues para que puedan acudir”.
Dijo que los alcaldes con los que logró comunicarse fue con los de Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Ometepec y San Marcos, quienes le reportaron daños materiales.
“En Costa Chica tenemos habilitados 170 refugios que ya están listos y equipados para recibir a las familias con todos los servicios y cuya ubicación se encuentra también ya en todas las plataformas de radio, televisión y redes sociales”, agregó.