Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain dio a conocer que en Mazatlán, algunos tránsitos municipales han estado cobrando sueldos como si trabajaran 12 horas al día cuando su jornada laboral es de ocho horas, tras la interrogante el edil dijo que este ha sido un problema que lleva entre 25 y 30 años y que al día de hoy las investigaciones y los procesos notificatorios (de que solo deben cobrar las horas laboradas) se han estado llevados a cabo.
Asimismo González Zatarain dijo que esto fue detectado y que incluso en su momento, dio a conocer que algunos elementos viales ni siquiera se presentaban a trabajar o muchos otros solo checaban entrada y se iban a sus casas, por eso es que los procesos notificatorios siguen y hasta que no concluyan no se sabrá cuantos policías de tránsito estaban cobrando 4 horas de más diarias.
“No es bajar el sueldo ni ajuste de horarios, es un tema de tránsito, se abrió una investigación debido a que se les daba el 12×12, pero en la vida diaria estaba trabajando solamente 8 horas diarias, pero les pagaban 12, lo que se está haciendo es un proceso notificatorio de que se les va a pagar únicamente las ocho horas, porque estaban cobrando algo indebido, trabajan ocho y cobraban 4 horas más y la cosa es clara no puedes estar haciendo mal uso del recurso”, explicó.
Asimismo el munícipe dijo que este problema no es lago nuevo, incluso apuntó que esto ha ocurrido en los últimos 25 o 30 años.
Nuevos Policías trabajarán en la modalidad de 8 horas al día
Además, Edgar González dijo que los nuevos policías, que salen de la academia, se están integrando a al esquema de 8 horas diarias laboradas, pues antes los policías trabajaban el llamado 12×12, doce trabajaban y doce descansaban, señalando que es exigirles demasiado.
Incluso dijo que este esquema funcionaba porque les daban, a los policías que trabajan 12×12 algún tipo de incentivo, por lo que dijo que hasta por consejo de Derechos Humanos es preferible darles otro tipo de incentivos y no encasillarlos a 12 horas.
“No es un tema de quitar sus derechos, hemos hecho sus procedimientos tal cual; son al menos 300 elementos de Tránsito Municipal los que hay al día de hoy”, finalizó.