El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina explicando que había llegado tarde porque tuvo un convivio de despedida con los integrantes del gabinete de seguridad, en el que hubo “tamales, mariachis y muchas fotos“.
En su conferencia matutina de hoy, precisó que el gabinete seguirá trabajando hasta el último día, “pero se hizo un pequeño convivio porque el gabinete de seguridad es el que ha estado todos los días en reunión permanente de lunes a viernes todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana”.
Luego de enumerar a los integrantes que lo conforman, dijo que “esto nunca se había hecho en el país, que todos los días supiéramos lo que acontece en los distintos pueblos de México y actuáramos de manera coordinada”.
Agregó que “el presidente antes recibía un reporte cada semana cada 15 días, sólo cuando había algo muy grave se le informaba de inmediato, ahora en todo el gobierno hemos estado recibiendo información permanentemente y esto nos ha ayudado a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia“.
Expresó que “como ya estamos en esta última semana, al finalizar la reunión de hoy hubo tamales y mariachis y muchas fotos, y por eso llegamos tarde, pero aquí estamos”.
Previamente, el mandatario se salió de protocolo para acercarse a saludar a Elena Poniatowska, quien se encontraba en la primera fila de las sillas dispuestas para la prensa, junto con Arturo Beristáin y Carlos Pellicer, entre otros.