Culiacán, Sin (RI Noticias).-El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González dijo que la cancelación de clases presenciales en Culiacán afecta directamente al transporte urbano, el cual reportó una baja del 50% y 60%
El transportistas comentó que los choferes iniciaron con sus rutas desde las 05:30 horas, sin embargo estas no se llenaron como de costumbre, por lo que debido a la escasez de pasajeros, se han visto obligados a ajustar la frecuencia de los camiones que ahora pasan de 10 a 12 minutos, y en algunos turnos vespertinos, hasta 15 minutos.
“No abrieron muchos negocios y las escuelas tampoco. Caemos en el mismo tema de todo el tiempo, los camiones dando vuelta sin sentido, sin pasajeros. Entonces ocupamos la compresión de todos para que entiendan la frecuencia de paso que hacemos, pero nunca dejamos solas las rutas”, señaló.
Finalmente, el líder del transporte urbano en el estado puntualizó esto es un golpe más al transporte público, ya que las unidades transitan con normalidad pero no sacan ni para el diésel.