Culiacán, Sin (RI Noticias).-En exigencia a las autoridades educativas para que se permitan las clases en línea mientras no se garantice la seguridad de alumnos y personal docente padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 72, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
La presidenta de la Asociación de Madres, Padres y Tutores de la ETI 72, Evaluz Castro Cervantes, encabezó la manifestación a la que también se unieron integrantes de las APF de la ETI 50 y las primarias Rafael Buelna e insurgentes para pedir a la secretaria de Educación Pública, Catalina Esparza Navarrete, el regreso a la modalidad de clases virtuales debido a la creciente inseguridad durante el fin de semana y no están dispuestos a exponer a sus hijos.
Durante la reunión, Castro Cervantes expresó la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos, señalando que no todos cuentan con transporte seguro para llegar a la escuela o para ir por ellos en caso de un incidente como son carros propios y los camiones en situaciones de inseguridad no los levantan y se salen de ruta, así como las elevadas tarifas de los carros que trabajan el servicio por plataforma.
“Los costos de los transportes de plataforma han aumentado y hemos visto casos de desapariciones de conductores y no queremos que si nuestros hijos se suben a uno de estos carros queden como rehenes”, afirmó.
Los padres también denunciaron que las autoridades educativas están presionando para mantener las clases presenciales aún y cuando todavía de puede ver la violencia.
Heidi Heredia, otra madre de familia, destacó que la situación es insostenible y exigió empatía y acción por parte del gobierno, así como que se permita por al menos un par de semanas más se siga trabajando por plataformas como zoom o classroom.
Dijo esperan una respuesta favorable de las autoridades educativas para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes ya que el “Operativo de proximidad a las escuelas” no lo ven en los planteles en los que ellas tienen a sus hijos.
Finalmente, los ahí reunidos informaron que presentaran un escrito ante Derechos Humanos, argumentando que se están vulnerando las garantías de sus hijos.