Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rocha Moya hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para que evite amenazar a los maestros en la convocatoria para clases presenciales.
El mandatario estatal en su conferencia de prensa semanera dijo que no debe haber prepotencia al pedir a los maestros a regresar a las aulas, sin embargo, llamó a la conciencia y la responsabilidad compartida entre docentes y padres de familia.
“Ahorita no estamos en esa circunstancia, tenemos que llamar a la conciencia de las maestras y maestros” declaró.
El mandatario estatal reitero que es su responsabilidad es proporcionar las condiciones necesarias para que los padres de familia y los maestros se sientan seguros al asistir a la escuela ya que sería una irresponsabilidad de su parte mandar a las aulas si no se tiene esa garantía, sin embargo reconoció que si hay una crisis de seguridad en algunas zonas.
Rocha Moya subrayó la importancia de que los maestros estén presentes en las aulas, ya que su presencia genera confianza entre los padres.
“Los papás tendrán más confianza si ven a los maestros en las aulas, los maestros saben cómo atender y cuidar a sus hijos”, aseguró.
Finalmente, el ejecutivo estatal reiteró que se han implementado operativos especiales para garantizar la seguridad en las escuelas, reafirmando así la importancia de la educación y el bienestar de los estudiantes.