Con el paso de los años, las personas tienden a perder masa muscular y también aparece la flacidez en los brazos. Ello ocurre sobre todo en la zona de los tríceps, donde surgen las conocidas “alas de murciélago”.Vale destacar que con el ejercicio adecuado, es posible combatir este problema y mantenerlos fuertes y tonificados.
A partir de los 40 años, se pierde hasta un 8% de masa muscular. Además, la producción de colágeno en la piel disminuye, contribuyendo a la flacidez. El entrenamiento de fuerza es fundamental para contrarrestar estos efectos, ya que no solo nos ayuda a aumentar la masa muscular, sino que también mejora la densidad ósea, la movilidad y la calidad de vida en general. Te contamos cuál es la nueva tendencia para ganar músculos en los brazos sin el uso de las pesas.
Este es el ejercicio ideal para los brazos
Los ejercicios para fortalecer el trícep en los que no se utilizan pesas son una de las mejores opciones para hacer en casa y adaptar tu rutina de entrenamiento a tus horarios. Durante años ha prevalecido la teoría que levantar pesas era la mejor manera de mantener los brazos en forma. Sin embargo, un ejercicio ha ganado popularidad al demostrar ser más efectivo y se trata de los dips en banco.
Este movimiento, enfocado principalmente en los tríceps, ha mostrado resultados sobresalientes en la tonificación de la parte posterior de los brazos, ayudando a combatir la flacidez. Vale destacar que al involucrar también los hombros y el pecho, los dips en banco ofrecen un entrenamiento completo para la parte superior del cuerpo, convirtiéndose en la tendencia para ganar músculos. Para lograr los mejores resultados, es importante realizar estos ejercicios de manera regular, incrementando gradualmente la intensidad y el peso, siempre cuidando la técnica para evitar lesiones.
Para realizar los dips en el banco correctamente y obtener resultados en los trícpes, debes seguir estos pasos:
– Posición inicial. Siéntate en el borde de un banco con las manos apoyadas en el borde, dedos hacia adelante.
– Posición del cuerpo. Desliza el trasero fuera del banco, manteniendo las piernas extendidas delante de ti o dobladas si eres principiante.
– Movimiento descendente. Baja lentamente el cuerpo hacia el suelo doblando los codos. Mantén la espalda recta y los codos ligeramente hacia adentro.
– Integrar otros ejercicios igualmente eficaces puede maximizar los resultados. Movimientos como las flexiones cerradas y los ‘kickbacks’ de tríceps son excelentes opciones.