Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González reconoció que los rebosamientos de drenaje en ciudad, continúan a pesar de los muchos trabajos que su administración ha ejecutado para buscar dar solución en el tema de los escurrimientos, señalando que el problema se agrava cuando se registran lluvias.
“Seguimos con los cárcamos, es el cuento de nunca acabar, el tema va muy avanzado, pero sigue habiendo rebosamientos y más en temporadas de lluvias la tierra se reblandece y cuando pasa se generan los colapsos”, dijo.
Por último, el edil mazatleco dijo que, si bien le falta poco tiempo para dejar la administración, la solución a este tema no iba a llegar de manera inmediata o en una sola administración, pues instó a las administraciones futuras a continuar con los trabajos para en determinado tiempo lograr que los rebosamientos cesen.
Cabe señalar que la total solución en el tema no solo se resuelve con la sustitución de colectores, o la modernización de cárcamos, sino con la importancia de que la ciudadanía no tire más basura en las calles, pues estos desperdicios tienen a tapar las rejillas y por ende provocar los encharcamientos.
Y tú, ¿cuál crees que sea la solución para acabar con los rebosamientos y escurrimientos de aguas negras?