Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El pasado 21 de septiembre una bebé de ocho meses de edad junto con su mamá resultaron afectadas por un operativo por parte de las fuerzas policiales en Culiacán, cuando tras lanzar gas lacrimógeno, las dos féminas se intoxicaron, mientras que el padre de la menor murió al ser impactado por las balas, ya que se presume fue confundido con un criminal.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo informó que la bebé ya fue dada de alta y explicó que de manera inicial la menor fue atendida en el Hospital Civil de Culiacán, posteriormente fue trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa donde se le dio una atención especializada.
“Del caso de la niña de 8 meses que presentó una pequeña intoxicación por gas lacrimógeno el día sábado, fue atendida en el Hospital Civil de manera inicial y posteriormente enviada al Hospital Pediátrico, donde le fue atendida, mejoraron sus condiciones de vigilancia y posteriormente el día de ayer fue dada de alta sin mayor complicaciones”, dijo.
Cabe destacar, que la muerte de Juan Carlos Sánchez Palacios, padre de la bebé fue considerado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como una desafortunada perdida como resultado de un daño colateral, afirmación que tendrá que dar la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, una vez concluidas las investigaciones que descarten una relación delictiva con las otras dos personas que perdieron también en los departamentos “Clamont” ubicados en la colonia Parque Alameda, en el sector Tres Ríos en Culiacán.