El director mexicano Alfonso Cuarón recibió hoy el ‘Abrazo de Honor‘ del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, como un homenaje por el conjunto de su obra.
El delegado general del festival, Jean-Christophe Berjon, destacó que cada proyecto de Cuarón representa un desafío nuevo, lo que lo reafirma en su posición como uno de los directores más innovadores y respetados en el mundo.
El festival quiso recompensar con este ‘Abrazo de Honor’ a una de las figuras del cine que más han hecho brillar la cultura latinoamericana.
Cuarón recordó en la ceremonia de entrega que mantiene una relación especial con Biarritz, ya que fue el primer certamen europeo que lo invitó en 1991 tras el estreno de su ópera prima, ‘Solo con tu pareja’.
El director explicó durante la ceremonia, que terminó con la proyección de su obra maestra, ‘Roma’, que después de varias experiencias cree que “la única razón para hacer una película es lo que aprendes para la próxima”.
También hizo hincapié en que lo que más interesante le parece ahora del cine en Latinoamérica es que la presencia de la mujer es “mayor que en casi cualquier otra cinematografía”.
Esta trigésimo tercera edición del que oficialmente se llama Festival Biarritz América Latina comenzó el pasado sábado y terminará el día 27.