Culiacán, Sin (RI Noticias).-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó durante su “Semanera” que efectivamente viajó a la Ciudad de México este fin de semana con la intención de reunirse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para discutir temas de seguridad, sin embargo, su visita se vio interrumpida debido a enfrentamientos entre civiles armados en el sector Tres Ríos de Culiacán, lo que lo llevó a regresar de inmediato.
El mandatario estatal dijo que en cuanto le anunciaron le entró el desespero por regresar a atender este tema de seguridad tal y como lo había informado anteriormente en Guasave, que su prioridad era atender y estar presente en el estado ante cualquier situación, por lo que se vio en la necesidad de mandarle un mensaje de texto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Sheinbaum donde le ofreció sus disculpas por no asistir a la reunión.
“Mil disculpas presidenta por no estar en el desayuno con usted, fui a la Ciudad de México y tuve necesidad de regresar hoy mismo a Sinaloa, se presentaron situaciones que urgieron mi presencia. Las cosas aquí mejoran, pero debo estar muy pendiente, con sensibilidad y compromiso, por eso regresé. La sociedad está muy sensible. Disculpe usted. Solo quiero ser el mejor, para servir mejor a su proyecto de nación, abrazos afectuosos”, leyó.
Asimismo, el mandatario estatal dijo que, en respuesta, quien pronto asumirá la presidencia de México le respondió que no tuviera pendiente que entendía la situación y ya habría otra oportunidad.
El mandatario estatal comentó que ese encuentro con Sheinbaum sería previo al congreso al Congreso Nacional de Morena, al cual no tenía contemplado asistir ya que últimamente se ha visto muy observado y por ende su visita solo sería para atender el tema de seguridad que es su prioridad en estos momentos.