Checo Pérez largará decimotercero en el Gran Premio de Singapur tras quedar eliminado en Q2. Aunque las sensaciones fueron buenas en el primer filtro de la clasificación, donde fue quinto, el mexicano explicó que fue más difícil sacarle el rendimiento al RB20 en la segunda tanda.
De hecho, el piloto de Red Bull explicó que durante la primera clasificación se sintió cómo con su monoplaza, pero las cosas cambiaron considerablemente en Q2.
Te puede interesar: ¡Checo Pérez quedó fuera de Q2 y largará 13! Norris ganó la pole y Verstappen saldrá segundo en GP de Singapur.
Checo Pérez explica por qué se le complicó la Q2
“En la Q1 tenía muy buena progresión, iba bastante bien, me sentía cómodo con el auto. De hecho cometí un error en mi vuelta de Q1, en la curva trece me fui recto bloqueando, perdí como dos, tres décimas”, señaló Checo Pérez en entrevista con Diego Mejía para FOX Sports.
Posteriormente, el tapatío aclaró que todo cambió en la Q2 a causa de los neumáticos tras realizar un ligero cambio “en el diferencial”.
“En la Q2 todo era mucho más complicado, no podíamos entrar en la ventana de los neumáticos traseros y las dos vueltas que di fue bastante complicado. Cambié un pequeño toque en el diferencial y transformó el coche también, todo parecía estar muy al límite con los neumáticos hoy”, develó Checo.