Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de que el alcalde de Mazatlán, Edgar González anunciara que la obra que se realiza sobre el Bulevar Hacienda del Seminario, ubicada en el asentamiento con el mismo nombre, culminará el próximo miércoles, vecinos de la zona señalaron a RI Noticias que el transitar por el lugar todos los días, había convertido el camino en algo muy peligroso.
La señora Consuelo, quien tiene su casa a unos cuantos metros de donde se ejecutan los trabajos, dijo que para ella el ir y venir todos los días a realizar compras o mandados, es algo muy peligroso, pues, dijo que, en ocasiones, hasta en las banquetas hay tablas con clavos o varillas tiradas que podrían provocar algún tipo de accidente.
Asimismo, dijo que para cruzar la calle ha tenido, al igual que los demás vecinos, poner doble atención, pues debido a los trabajos un solo carril funciona para ambos sentidos.
“A veces vienen camiones grandes y no se ve cuando cruza uno la calle, yo voy a la tienda dos o tres veces al día y siempre es un peligro porque no solo son los carros que circulan, sino también el hecho de caminar por la banqueta y esquivar varillas o tablas con clavos hace la tarea más complicada”, dijo.
Cabe señalar que el propio alcalde señaló a este medio de comunicación, que a él también se le han acercado vecinos de la zona quienes les han señalado que en las horas pico, la molestia incrementa.
“Los vecinos me decían que para cunado quedaba lista, porque en las horas pico se complicaba la zona; entre semana se les complica por el tráfico y pues se tenían que meter al estacionamiento de la plaza y se hacía un embudo”, expresó.
Quedará lista la próxima semana
El día de hoy, el edil mazatleco informó que el próximo miércoles los trabajos, que están a cargo de la constructora que edificó el fraccionamiento Hacienda del Seminario, estará concluyendo, para luego de dos o tres días de secado y limpieza la circulación de nueva cuenta vuelva a su normalidad.
Edgar González detalló que la obra tiene una longitud de 300 metros y que al día de hoy se llevan alrededor de 5 meses desde que comenzaron, teniendo una inversión del 100% por parte de la constructora privada.