Mario Bezares regresó al medio artístico nacional tras aproximadamente cuatro años de ausencia y lo hizo en ‘La Casa de los Famosos México’. Durante su estancia no solo ha ganado nuevos admiradores, también ha cambiado la percepción que un sector del público mexicano tenía sobre él por su pasado con el fallecido presentador, Paco Stanley.
Mayito, como es conocido actualmente en redes sociales, abrió su corazón con sus compañeros del reality show en varias ocasiones para compartir algunas anécdotas de su vida privada, entre las que destaca la vez que fue víctima de una estafa por parte de una persona que consideraba cercana.
La familia Bezares perdió su casa
Luego de que Mario Bezares tocó este delicado tema en LCDLFM, su esposa y sus dos hijos compartieron más información.
“Se lo llevaron al baile, lo estafaron, perdió mucho dinero”, comenzó Brenda Bezares en su canal familiar de YouTube.
De acuerdo con la información que compartió la cantante de ‘Demasiado Fuerte’, hace unos años toda su familia fue víctima de una estafa debido a que una persona, supuestamente de confianza, hizo que Mayito firmara como aval en un negocio (hasta ahora desconocido) y huyó sin pagar, por lo que el conductor se vio obligado a cubrir la deuda.
“Fíjate lo que equivale ser aval, porque fue aval de una persona que se escapó y se lo llevó al baile, para que tengan cuidado”, dijo.
Los integrantes de la familia Bezares señalaron a dos hombres (supuestamente hermanos) como los presuntos responsables de la estafa y hasta revelaron que uno murió y otro se encuentra en Caborca, Sonora: “Nos debes lana, por favor repórtate”.
“Perdimos la casa, perdimos un chingo de cosas y tú te desapareciste y resulta que ahora te petateaste, bien fácil (…) si lo conocen, díganle: ‘Tú estafaste a Mayito. Tú fuiste el cabr*n que le robó un ching* de feria’ “, contó Alan Bezares, hijo del conductor.
Debido a que la deuda era muy grande, la familia perdió el patrimonio que tenían en Monterrey.
“Me acuerdo cuando nos dijiste ‘Vamos a perder la casa. Resulta que tu papá confió en un w*y, ese cab*n se pasó de lanza y pues bailamos’ y sí fue algo que nos dolió bien cabrón”, recordó Alan.
Hasta el momento, se desconoce si existe un proceso legal en contra de las presuntas personas que defraudaron a Mario Bezares, no obstante, se sabe que esto habría sucedido casi al mismo tiempo que ¡Acábatelo!, programa que conducía el conductor en Multimedios Monterrey, salió del aire.
“Perdió su programa, su lana, su patrimonio; un torbellino de cosas que pasamos después de la pandemia, ese año, el 2022, estuvo duro para todos, mamá”, Alejandro Bezares.
“Pienso que eso lo trajo para abajo y por eso él no era como era siempre”, finalizó la esposa del presentador.
¿Qué es un aval?
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un aval es:
“Una persona física o moral, que asegura que la deuda será saldada. Esto quiere decir que, si la persona o empresa que contrajo la deuda no paga, la institución que dio el préstamo tiene el derecho de exigir al aval que cubra la deuda e incluso puede ejecutar acción legal en contra de éste”, se lee.