Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González celebró el arribo que tendrá el puerto de al menos 600 elementos de seguridad provenientes de Nayarit para reforzar la seguridad en Mazatlán y el sur del estado.
Este arribo de efectivos castrenses, reconoció que no es la respuesta a su petición de reformar Mazatlán tras el hecho violento que se registró el pasado jueves donde un policía municipal fue ejecutado a balazos frente al fraccionamiento Los Magos I, al norte de la ciudad.
González Zatarain dijo que, además, la llegada de los militares viene a quitar el temor y duda de la gente ante los rumores de “agarres” derivados por los enfrentamientos que hasta el momento se han focalizado en Culiacán, señalando que con su presencia el puerto tendrá mayor paz y tranquilidad.
“La llegada de los elementos de seguridad no es el resultado del llamado que hicimos, ellos (militares) tiene su plan, quizás el hecho que ocurrió (asesinato de un policía municipal) les llamó la atención y fue que decidieron venir (…), ahora la seguridad en Mazatlán se va a reforzar y eso también hace que a la gente se le quite el temor, la gente está en una situación de duda y al reforzar la seguridad espero resulte un ambiente de paz y tranquilidad”, dijo.
Asimismo, el munícipe dijo que la llegada de los elementos le cae bien al puerto, y que no envía un mensaje negativo a los visitantes al pensar que como hay más seguridad las cosas se pondrán peor.
Por último, Edgar González dijo que hasta el momento desconoce en dónde se “postrarán” o qué zonas resguardarán los militares que viene de apoyo, sin embargo, dijo que probablemente se reforzarán las periferias y quizás las zonas rurales de Mazatlán.