Miles de mexicanos pagan la luz en cajeros automáticos, pero en días recientes hubo informaciones sobre que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no permitiría esta modalidad de depósito. Sin embargo, aquí te diremos cuál es la verdad detrás de estas versiones.
Actualmente, la CFE cuenta con 110,347.18 kilómetros de longitud de línea de transmisión, 882,715.32 kilómetros de longitud de línea de distribución; 2,275 subestaciones de potencia y 50,808 kilómetros de longitud de la Red Nacional de Comunicaciones, cable de Fibra Óptica. Tiene 16 Gerencias Divisionales de Distribución y 1,269 Centros de Atención a Clientes.
Esta infraestructura la convierte en la empresa productiva del Estado, junto a Pemex, que satisface las necesidades energéticas del país, por lo que cualquier cambio en el sistema de pago es importante para la población de México. En este sentido, se dice que la CFE ha eliminado la opción de pagar en efectivo en los cajeros automáticos para los recibos de electricidad.
Aunque esa información hace referencia a que se habría eliminado el pago en efectivo en los cajeros automáticos de Hermosillo, Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una contundente información en la que rechaza tales versiones. “Es falsa la nota que asegura que la Comisión Federal de Electricidad eliminó el pago del recibo de luz en los cajeros automáticos”, señaló.
CFE rechaza eliminar pago en efectivo en cajeros
Por el contrario, las personas usuarias tienen a su disposición una gran variedad de opciones para realizar su pago de forma oportuna, aseguró la CFE que enlisto los distintos modos para pagar la luz en efectivo y con tarjetas bancarias:
- CFEmáticos
- Comercios autorizados
- Comisionistas
- Tiendas de conveniencia como OXXO y Seven Eleven
- Bancos
- App CFEcontigo
- Portal CFE.mx
- Portales de bancos
- Aplicaciones bancarias y de servicios
- Centros de Atención CFE