Culiacán, Sin (RI Noticias). – “Yo necesito estar en Sinaloa, no puedo estar dos días fuera”, declaró el Gobernador Rubén Rocha Moya tras disculparse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum por no asistir a la inauguración de los nuevos vagones del Tren Maya, debido a los recientes acontecimientos por sucesos violentos en algunos municipios de Sinaloa.
El mandatario estatal expuso que primero está la seguridad de los sinaloenses, y tiene que ir a los lugares donde hay afectaciones o necesidades ya sea por violencia o por fenómenos naturales.
“Quiero decirles que me he tenido que disculpar tanto como el presidente Andrés Manuel López Obrador como con la presidenta (electa) Claudia Sheinbaum, todos los gobernadores, las gobernadoras estábamos invitados todos, pero yo necesito estar en Sinaloa no puedo estar dos días fuera, menos tan lejos ahorita, y me disculpado ¿por qué? porque necesito atender el problema de seguridad que lo tenemos latente”, dijo.
Asimismo, Rocha Moya explicó que como Gobernador tiene que hacer gestiones por lo que viajará a la Ciudad de México para reunirse este domingo 22 de septiembre con la presidenta electa Claudia Sheinbaum a quien le expondrá el tema de seguridad y poder seguir en sintonía en este tema para el estado de Sinaloa
“Mañana sí voy a México porque me voy a ver el domingo con la presidenta Claudia Sheinbaum, necesito platicar como ya pronto va a entrar en funciones ya que me está atendiendo la federación que es clave importante Sedena, Marina, Guardia Nacional necesito que este sigamos en Sintonía: dijo.
Finalmente el mandatario estatal dijo que por el momento en Sinaloa hay elementos y Refuerzos suficientes distribuidos de manera muy organizada en todas las zonas donde se requiere para atender de manera expedita el llamado de auxilio, pero de ser necesario espera que a la brevedad estén llegando más elementos de las fuerzas castrenses.