Luego de que este miércoles Tupperware anunció que inició el proceso para declararse en quiebra arrastrada por la caída en sus ventas, la empresa dijo que buscará seguir operando en los países en los que tiene operaciones, entre ellos México.
La multinacional estadounidense dijo que prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca.
“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de Tupperware.
Detalló que, en los últimos años, la situación financiera de la empresa se vio gravemente afectada por un difícil entorno macroeconómico.
“Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que este es el mejor camino a seguir. Este proceso tiene como objetivo brindarnos una flexibilidad esencial a medida que buscamos alternativas estratégicas para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y tecnológica mejor posicionada para servir a nuestros accionistas”, detalló la directiva.
Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra.
La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las ‘fiestas Tupperware’.
Cabe resaltar que la compañía ya había retrasado en marzo de este año la presentación de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.
Desde 2020 la empresa de artículos de cocina, que lideró durante décadas el negocio de almacenamiento de alimentos, había presentado problemas que hacían dudar de sus posibilidades de perdurar.