Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Othoniel Barrón Valdez, dio a conocer que el subinspector, Jesús Eduardo Paredes Galindo, quien fue ejecutado el jueves por la tarde en la Av. Delfín, era un elemento que estaba de permiso por cuestiones familiares desde hace cinco o seis meses con goce de sueldo.
“Era un elemento que se encontraba de permiso, no se encontraba en funciones, activo no, tenía un permiso con goce de sueldo, tenía un permiso especial, ya tenía aproximadamente como unos cinco o seis meses, tenía un detalle familiar”, acotó el Secretario.
En referencia a si el elemento inactivo estuvo participando en la campaña política en apoyo a la candidata de Morena, Estrella Palacios, Barrón Valdez dijo, que por parte de la Secretaría nunca se le asignó ese tipo de situaciones, por lo que ignora si él participó. Pero, argumenta que, hasta el momento en ese tema, solo son dimes y diretes, una información que circula, pero que no tiene algún sustento, pese a las imágenes que presuntamente muestran al hoy occiso acompañando a la candidata.
Añadió, que los avances de la investigación no pueden ser revelados para no entorpecer el debido proceso, puesto que esa información está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Secretario informó además, que la acompañante de Paredes Galindo en el momento del ataque, es una trabajadora activa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el área administrativa y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, salvo el daño psicológico que ya está siendo atendido.