El presunto abuso sexual de Kimberly, una niña de 4 años, en un kínder de Mexicali, Baja California, ha causado indignación en todo el país, pues de acuerdo con sus familiares el hecho ocurrió en la escuela, en donde trabaja el hombre al que la menor señala como su agresor.
Dulce, la madre de la niña ha sido contundente: “no me importa si se declara 100 veces inocente, es mi hija la que lo está refiriendo y yo como madre le voy a creer”, dijo la mamá de Kim, luego de que el presunto abusador salió a los medios de comunicación locales a decir que “está cansado”, pues él es inocente. “Nosotros entregamos las pruebas, han sido contundentes”, dijo el sujeto identificado como Eliseo.
Dicho hombre trabaja en el preescolar al que acude Kim y señala que hay videos, de cámaras que apuntan directamente al baño de las niñas todo el día. La mamá de la menor asegura que la agresión ocurrió ahí, de acuerdo con lo señalado con la niña, quien fue agredida en el kínder “Graciano Viniegra” el pasado 9 de septiembre.
¿Qué pasó con la niña Kim en Mexicali?
El empleado que fue suspendido por el Sistema Educativo hace un llamado a la Fiscalía General del Estado para que esclarezca el caso y lo desliguen, toda vez que teme por su integridad y la de su familia. Según su versión, la niña se cayó en la escuela, pero que al salir iba bien, “saltando”.
“El día lunes pasé a recoger a mi hija cuando yo llegué por ella, vi que mi hija iba saliendo del baño y la maestra la estaba esperando yo recogí las cosas de mi hija en su saloncito y nos fuimos a casa. Aproximadamente como una hora después que llegamos a casa mi niña comenzó a decirme que le dolía, que tenía dolor y me tocó insistirle y comencé a asustarme porque ella no quería que la revisara”, dijo Dulce a través de un video en el que denunció que la niña sentía mucho dolor en los genitales.
Dulce ha realizado varias manifestaciones para exigir justicia por su hija, de sólo 4 años, debido a que las autoridades educativas niegan que haya existido un abuso sexual.