El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que, en cuatro años, Morena se ha convertido en el movimiento más ganador e importante en la historia reciente de México y del mundo, “gracias a la profunda convicción democrática y a la voluntad transformadora de nuestro pueblo”.
En este sentido, recordó que, en los últimos tres años, Morena ha triunfado en 24 de 32 gubernaturas, mientras que el pasado 2 de junio, se ganó la mayoría en 27 congresos locales de junio, la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, la mayoría en la Cámara de Senadores, y la mayoría en 27 congresos locales, “con lo que se podrán aprobar reformas en favor de la gente”. Además, dijo, Morena gobernará a partir de este año 964 municipios, más de la mitad del país.
El dirigente morenista, aplaudió que, con casi 36 millones de votos y “bajo el mandato popular de seguir con el proceso histórico del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, Claudia Sheinbaum, fundadora de Morena, se convertirá en la primera mujer presidenta en nuestro país.
Asimismo, remarcó que el mayor legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue revolucionar la conciencia del pueblo de México pues, dijo, su gobierno representó una victoria de la honestidad sobre la corrupción, de la verdad sobre la mentira, y del humanismo sobre el clasismo y el racismo. “Nos ha demostrado con hechos que, por el bien de todos, primero los pobres”.
Finalmente, y en el marco de la renovación de los órganos internos del partido guinda, Mario Delgado agradeció a todas y todos por ser protagonistas de la transformación. “No les vamos a fallar. Morena seguirá latiendo cada vez más fuerte en el corazón del pueblo de México. Morena es la esperanza de México”.