Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González calificó como difícil, recuperar la credibilidad por parte de la ciudadanía a casi dos semanas de que comenzaron los enfrentamientos entre grupos armados en la capital sinaloense, por lo que dijo que la captura del un operador de los hijos del “Chapo” Guzmán, alías el Piyi no es más que un buen resultado de inteligencia por parte de las Fuerzas Federales.
Asimismo, dijo que si bien lo acontecido en la capital sinaloense fue por sorpresa, el actuar del Ejército ha sido bueno, pues argumentó no ser bueno buscar enfrentamientos entre viviendas, pues se podrán dejar daños colaterales.
“El Ejército tiene inteligencia y no puede ir y abatir entre las viviendas, dejar daños colaterales, ya que eso es un trabajo de inteligencia (por ejemplo) la captura del Piyi es el resultado de un trabajo de inteligencia entre Fuerzas Federales (…), pero pese a eso es difícil recuperar la credibilidad cuando te toman de sorpresa, en el caso de Culiacán cuando se decía que no se veía mucho el resultado de su actuar”.
“No es bueno echar campanas al vuelo, pero esperemos que no se revierta el riesgo”, dice
Además, el munícipe dijo que la situación en Culiacán ha mejorado de manera considerable, pues si bien destacó “no es bueno echar campanas al vuelo” se espera que no revierta el riesgo en el Estado.
Captura de “El Piyi” contribuye a la disminución de la violencia en Sinaloa: Rocha Moya
El Gobernador Rubén Rocha Moya de Sinaloa es un paso importante para reducir la violencia en Sinaloa, afirmó Rubén Rocha Moya.
En ese contexto el mandatario estatal precisó que se ha trabajado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno donde tras diversos operativos realizados por fuerzas armadas se ha logrado detener a 40 personas, así como importantes decomisos de armamento equipo táctico y unidades motrices.
Rocha Moya reafirmó su compromiso con los sinaloenses de continuar con los esfuerzos preventivos para asegurar la tranquilidad que merecen.