Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras la detención de Mario Alexander “N”, quien es considerado el jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder del grupo criminal Los Chapitos, el Gobernador Rubén Rocha Moya de Sinaloa es un paso importante para reducir la violencia en Sinaloa, afirmó Rubén Rocha Moya.
En ese contexto el mandatario estatal precisó que se ha trabajado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno donde tras diversos operativos realizados por fuerzas armadas se ha logrado detener a 40 personas, así como importantes decomisos de armamento equipo táctico y unidades motrices.
Rocha Moya reafirmó su compromiso con los sinaloenses de continuar con los esfuerzos preventivos para asegurar la tranquilidad que merecen.
Finalmente Rocha Moya sostuvo que por el momento no se ha autorizado la presencia de más elementos de fuerzas de seguridad a Sinaloa ya que las existentes son suficientes para atender las necesidades y hechos que se registren en la entidad sin embargo de haber necesidad el gobierno federal podría mandar más elementos Sinaloa.
Cabe destacar que fue este jueves 19 de septiembre cerca de las 11:00 que en el sector Santa Fe, al norte de la capital sinaloense se realizó un fuerte operativo aéreo y terrestre de fuerzas armadas tras alertar la presencia de camionetas con gente armada en ese sector donde se detuvo a 7 personas entre ellos el “Piyi” operador de los “chapitos”.