Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González reconoció que el hecho violento que se registró la tarde de ayer frente al fraccionamiento Los Mangos I, donde un policía fue ejecutado a balazos viene a enrarecer y a poner tenso el ambiente del puerto.
Asimismo, confirmó que el elemento ejecutado trabajaba de manera muy coordinada con el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez y que al momento de ser asesinado estaba de permiso.
“Sin duda es un lamentable hecho que viene a enrarecer el ambiente y viene a ponerlo tenso, no hay que desestimarlo, hay que ponerle atención (…), sin embargo, yo lo que digo, es mi creencia, creo que este es un asunto interno de la policía, es lo que creo, ojo no es una declaración de que así fue porque a eso le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero los que conocemos el ambiente enrarecido en la SSPM”.
El alcalde mencionó que este policía estaba trabajando de manera coordinada con el secretario, además que él era quien se encargaba de los trabajos relacionados con los preparativos para la academia, logística de supervisión donde estaban vandalizando el cableado; incluso señaló el Edil que dicho elemento se coordinaba con el secretario para ciertos permisos, para tomar descanso, por eso andaba de civil porque andaba de permiso.
Por último, González Zatarain reveló que tras los hechos registrados la tarde de ayer en Mazatlán, solicitó más presencia y seguridad por parte de La Marina, Ejército Mexicano y hasta Guardia Nacional.