Culiacán, Sin (RI Noticias).-La suspensión se la sesión pública extraordinaria del Congreso por manifestación de universitarios y falta de cuórum generó malestar entre los legisladores del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, pues es una “mañosada” expusieron.
La Diputada local del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, expuso que al no haber una fecha y hora exacta para reanudar la sesión son excusas para no sostener un diálogo.
“Es una mañosada la que están haciendo porque dicen que no hay condiciones, porque están los universitarios y por eso no viene en el orden del día y lo pueden sacar en el momento que ellos deseen y a la hora que sea”
La pasista sostuvo que los integrantes del grupo parlamentario continuaran en el recinto legislativo toda vez que en cualquier momento puedan ser llamados o bien convocados a altas horas de la madrugada.
Montes Salas llamó una falta de respeto que la diputación Gloria Imelda Félix, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso no haber informado oficialmente de la suspensión de la sesión y solo se les hizo saber mediante un oficio a través del secretario Ríos Rojo, violentando de esta manera la Ley Orgánica que ellos mismos aprobaron.
“Son unos violentadores unos ilegales porque no están haciendo las cosas como marca la Ley Orgánica del Congreso, entonces es otra más de la ilegalidad sobre todo el golpeteo y el diálogo no de dientes para afuera”, dijo.
Finalmente, la diputada del PAS externo que muy seguramente se volverá a sesionar para una segunda lectura una vez que los diputados lo decidan ya que tiene. la mayoría y los recursos necesarios.