Mazatlán, Sin (RI Noticias). – El alcalde de Mazatlán, Edgar González informó que en lo que va de la semana al menos 54 familias, provenientes de Concordia, han tenido que dejar sus hogares para “refugiarse” en el municipio de Mazatlán, de las cuales 26 se han establecido en la sindicatura de Villa Unión y 28 más directamente en la ciudad.
El edil detalló que de esas 26 familias que llegaron a Villa Unión, están, en su mayoría con familiares, suman un total de 110 personas.
“La situación de los desplazados, sin revictimizarlos, se detalla que con cerca de 26 familias las llegaron a Villa Unión y 28 en Mazatlán, de esos 26 familias, en Villa Unión, suman 110 personas (…), en la mayoría se están estableciendo con familiares, siempre hay un sobrino, un tío un hermano, alguien”, detalló.
Asimismo, González Zatarain dijo que a pesar de que los desplazados han encontrado refugió con familiares, sí han solicitado apoyo al gobierno, apoyo que consta en la dotación de ropa, cobijas, sabanas, colchonetas, alimentos etc.
Palmito, pueblo abandonado
Si bien, el alcalde se refirió como este número de desplazados provenientes de Concordia, y algunas zonas serranas, enfatizó que de Palmito ya no ha llegado nadie más, pues hace unas semanas si se tuvo conocimiento que habían arribado al puerto algunas personas, sin embargo, la razón por la que hoy ya no han llegado es porque la comunidad se ha quedado sola.
“De Palmito no, ya no llegó nadie, ya se quedó solo, solo sabemos de las familias que ya llegaron y ya no hay más allá”, finalizó el munícipe.