Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A tres semanas de que fue anunciada la colocación de las plumas ferroviarias en el cruce de la Av. Piche Rice, al norte de Mazatlán, estas NO han sido instaladas, según por falta de unas baterías que sirven para que el sistema de automatización funcione, así lo informó el director de Obras Públicas de Mazatlán, Rigoberto Aramburo quien además detalló que el próximo miércoles estarían recibiendo lo que falta para comenzar con la colocación de las mismas.
Cabe señalar que la instalación de dicha barra protectora, tras el paso del tren, fue anunciada el día que se entregaron las plumas ferroviarias en el cruce de la Av. Santa Rosa, ese día el alcalde Edgar González y el propio Rigoberto Aramburo dijeron tener todo listo para la colocación de las mismas, sin embargo, hasta el día de hoy se reveló el motivo por el que no fue así.
Plumas del cruce la Av. Santa Rosa NO bajaron
Según reportes ciudadanos, se informó que, pese a que el sistema de automatización en el cruce del tren de la Santa Rosa funciona ya con las nuevas plumas, al menos la mañana de este jueves las plumas NO cumplieron su función, pues el tren pasó por su camino sin ninguna barra protectora para automovilistas.
Incluso, en ese mismo lugar existen plumas las cuales son bajadas de manera manual, pero tampoco fueron colocadas, lo que se traduce a que presuntamente quien es el encargado no estaba presente en la zona.
Plumas de Santa Rosa y Peche Rice costaron 500 mil pesos
El pasado 28 de agosto, el alcalde Edgar González dio a conocer que en Mazatlán hay por lo menos cinco cruces ferroviarios peligros, esto debido a la gran afluencia vehicular, dos de ellos son el que está ubicado sobre la Av. Santa Rosa y Av. Peche Rice, al norte con una inversión de 500 mil pesos por las dos.
Los cinco cruces ferroviarios más peligrosos por el flujo de tránsito
- Cruce ferroviario de Santa Rosa
- Cruce ferroviario de Av. Atlántico
- Cruce ferroviario de Av. Peche Rice
- Cruce ferroviario de Cerritos (camino al Habal)
- Cruce ferroviario de la colonia Pino Suárez