Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González difirió por los recientes dichos que expresaron las presidentas de CANACO Mazatlán y COPARMEX Mazatlán sobre la economía de Sinaloa que se ha visto afectada por los hechos violentos que se han registrado en el Estado desde la semana pasada.
Dijo que en Mazatlán los comercios no se han visto afectados y que ninguno ha sido cerrado, resaltando que se han tenido eventos “abarrotados” como el concierto del fin de semana el estadio Teodoro Mariscal y el partido de futbol en El Encanto la noche de ayer; además dijo que ayer con la llegada del crucero los turistas estuvieron haciendo compras como es de costumbre.
“En Sinaloa si tiene que ser afectada la economía, en Culiacán está paralizado el comercio, pero aquí en Mazatlán NO, no se han registrado afectaciones, afortunadamente no, de hecho Oficialía Mayor ya me ha informado y me ha dicho que no; (sobre lo que dijeron las presidentas de CANACO y COPARMEX) deben de ser los comerciantes quienes tendrían que decir qué tanto han bajado sus ventas, ayer hubo barco y ahí estaban los turistas y los veía consumiendo, hubo futbol ayer, se tuvieron actividades, el fin de semana abarrotado el Teodoro Mariscal consumiendo, la gente sale, habrá que ver quién tiene esa medición tan exacta para decir que hay afectación”, dijo.
Asimismo, reconoció que, si en su caso bajaron las ventas, se debe al término del periodo vacacional, pero no porque los negocios estén cerrados.
(Si bajaron las ventas), “es normal cuando terminan periodos vacacionales, pero no se han cerrado negocios, no hay eso en Mazatlán, no hay crisis en tema de comercios, pero esas bajas repuntan y se recuperan los fines de semana”, expresó.
Por último, el munícipe destacó que donde si se encuentran afectaciones es en los municipios donde se ha tenido presencia y enfrentamientos entre grupos armados, tales como Culiacán, San Ignacio, Concordia etc.