Culiacán, Sin (RI Noticias).-Tras los hechos registrados de violencia tanto en la capital del estado, sindicaturas y otros municipios, Cuitláhuac González Galindo Secretario de Salud en Sinaloa, confirmó que si ha reportado la llegada de hombres armados a hospitales locales exigiendo atención médica.
El funcionario estatal precisó que esta situación se dio principalmente en el hospital de Elota, Pueblos Unidos y Villa Unión, siendo en este último donde se presentó una situación crítica la cual ya fue controlada.
“Son tres reportes, en este momento no hemos tenido conocimiento de que esto continue, si llegan pero no han sido agresivos. En Elota y Pueblos Unidos pero no ha habido ninguna agresión ni física ni verbal en esas zonas, donde pasó fue en Villa Unión y al parecer no se han vuelto a presentar “, externó.
El secretario aseguró que, a pesar de las circunstancias, los hospitales están reabriendo sus puertas y se están realizando rondines de seguridad, especialmente en instituciones de gran capacidad como el IMSS y el Hospital General.
Además, se está trabajando en el abastecimiento de medicamentos para asegurar una atención adecuada a los pacientes.
González Galindo enfatizó que, aunque es complicado contar con seguridad estricta en cada hospital, se prioriza la protección en los lugares más críticos.