Culiacán, Sin (RI Noticias). -Con el refuerzo del operativo de seguridad para la asistencia a clases presenciales este jueves 178 escuelas en Culiacán se reincorporaron a clases presenciales, por lo que el Gobernador Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la conciencia de los padres de familia enfatizando que su responsabilidad es proteger a sus hijos.
El mandatario estatal expuso que se mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de los estudiantes, con la expectativa de una reincorporación gradual a las aulas, sin embargo la decisión final de enviar a los niños a la escuela recae en los padres.
“Sí, yo les pido que tengan confianza con una actitud muy responsable, yo sé que podemos atender ya el llamado para que se vayan a las aulas, eso ayuda mucho porque ayuda también a generarnos entre todos confianza”.
Con la reanudación de clases de manera presencial en estos 178 planteles, que van desde jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias y de educación especial, tanto federales como estatales, ya son 562 planteles los que se han incorporado a las tareas diarias, recibiendo cada día a más alumnos en el modelo de educación presencial, que se espera incremente el porcentaje de asistencia en los próximos días.