Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González dio a conocer que al término de su administración, la cual llegará a su fin dentro de 40 días, aproximadamente, existirá un déficit de al menos 200 policías, pues explicó que pese a los muchos que se han sumado en los últimos meses, la escasez de los elementos aún sigue presente.
Dijo que de acuerdo a la media nacional, el número preciso de policías en una ciudad es de 1.8 por cada mil habitantes; González Zatarain dijo que cuando tomó las riendas del municipio, a la corporación municipal le hacían falta al menos 500 policías para estar en la media nacional.
A finales de septiembre egresarán 49 elementos
Asimismo, el edil informó que en la Academia de Policía, al día de hoy al menos 104 elementos que se están preparando y que para finales del mes se estarán incorporando a Mazatlán 49.
Es conocido, por declaraciones pasadas, tanto del propio Secretario de Seguridad y del comandante de Tránsito Municipal que la escasez de policías está presente a pesar de los muchos elementos que se han sumado a las filas municipales.
Además de los “complicado” que es armar un plan de trabajo que permita brindar paz y certidumbre a la población, pues ahora con el programa de rehabilitación de casetas, más elementos serán asignados específicamente a ciertos sectores.
12 nuevas casetas y 180 policías
El día de hoy fue rehabilitada y entregada la caseta de policías que sé en cuenta ubicada sobre la Av. Santa Rosa en el fraccionamiento Jabalíes, esta se suma a al menos otras cinco que ya fueron entregadas, según informó González Zatarain.
Este programa consta de rehabilitar al menos doce sectores (casetas) con 15 policías, en promedio, cada una, lo que se traduce a un total de 180 policías “clavados” en los sectores.
La inversión de la rehabilitación de las casetas, por todas, es de 1 millón 794 mil pesos, de las cuales seis ya fueron entregadas.
Por último y en referencia al déficit de policías, el munícipe recordó que cuando tomó las riendas del Ayuntamiento a la corporación le hacían falta 500 policías.