La Secretaría de Desarrollo Económica de Culiacán reportó una afectación del 85% en la actividad económica por la violencia en la región que ha dejado 48 muertos.
Derivado del miedo justificado de la sociedad de salir a las calles, acudir a mercados y centros comerciales ha provocado que se generen pérdidas económicas por más de 350 millones de pesos diarios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su conferencia matutina de este miércoles que la información sobre la violencia que prevalece en Culiacán, Sinaloa, es propaganda amarillista para afectar su imagen y la del gobernador morenista, Rubén Rocha Moya.
Desde el 9 de septiembre, fecha en que iniciaron los enfrentamientos entre los grupos afines a Ismael “El Mayo” Zambada, en contra de los brazos armados de Los Chapitos, bajo el mando de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a la fecha, se han registrado: 48 homicidios y 43 secuestros o privaciones de la libertad.
Además, hay 30 detenidos, dos militares ha perdido la vida en los enfrentamientos, tres supuestos criminales abatidos, tres personas han sido rescatadas y se han robado 46 vehículos, sin contar las unidades que han sido incendiadas.
Esta mañana fueron localizados en la zona sur de Sinaloa, rumbo a “La Costerita”, cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, dos de los cuales fueron decapitados.