Culiacán, Sin (RI Noticias).-Decenas de taxistas de Ahome, Culiacán y Mazatlán llegaron al Congreso del Estado para mostrar su inconformidad por la posible aprobación de la Ley de Movilidad que acusan pretende legalizar el transporte por aplicaciones digitales como servicio privado.
Los manifestantes expusieron que dé aprobarse esta serían cerca de 25 mil taxistas concesionarios en todo el estado que se verían afectados.
“El tema de nosotros aquí en el Congreso del Estado, lo que venimos al congreso del estado es que no le den lectura al dictamen que tienen hoy a las 12 del medio día”, declaró Rigoberto Rodríguez Pineda Secretario General de la Unión de Trabajadores del Norte de Sinaloa Los Mochis.
Asimismo los líderes del servicio de taxi comentaron que el subsecretario de gobierno, Rodolfo Jiménez, se había comprometido a no incluir el tema de las aplicaciones de transporte en la próxima reforma a la Ley de Movilidad, sin embargo, comentan que esta fue reincorporado al dictamen que se discutirá en los próximos días.
Tras la protesta, los diputados que integran las diversas comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación; Planeación para el Desarrollo y Bienestar Social; Ecología y Desarrollo Sustentable, así como de Desarrollo Urbano y Movilidad recibieron a los taxistas manifestantes, a quienes les expresaron que no llevarán a cabo la reunión y no se emitirá un dictamen hasta no tener una mesa de diálogo con los transportistas.
Adelantaron que tendrán un encuentro con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno para analizar este asunto.