Ciudad de México.- (RI Noticias) -Los paratletas sinaloenses Rosa María Guerrero y Juan Diego García, junto al boxeador Marco Alonso Verde y su entrenador Radamés Hernández, asistieron a la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, presidida por Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Acompañado por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, el presidente enfatizó la importancia de seguir apoyando el deporte y aseguró que, aunque su administración está por concluir, estará atento al desarrollo de las carreras de los medallistas.
“Voy a seguir de cerca el deporte y todo lo que ustedes continúen haciendo, siempre enalteciendo el nombre de nuestro querido México: ¡Que viva México y que viva el deporte mexicano!” afirmó López Obrador.
Radamés Hernández, en representación de los entrenadores de los deportistas que ganaron medallas en París 2024, recibió el estímulo de manos del presidente, lo que generó una profunda gratitud en el entrenador del “Green”. “Es muy gratificante recibir este reconocimiento del Presidente. Es un motivante para seguir trabajando con más dedicación. Agradezco a todos los que nos han apoyado”, expresó Hernández.
Marco Alonso Verde Álvarez, medallista de plata en boxeo en la categoría de 71 kilogramos, también fue premiado como uno de los representantes de los medallistas convencionales.
Entre los galardonados en la categoría de deportes adaptados destacan la mazatleca Rosa María Guerrero Cázares, bronce en lanzamiento de disco, y el culiacanense Juan Diego García López, bronce en para taekwondo.
Los medallistas de oro olímpico y paralímpico recibieron 3 millones de pesos; los de plata, 2 millones; y los de bronce, 1 millón. Además, se otorgarán 240 mil pesos a los participantes en París 2024 que no lograron medalla.
En total, el Gobierno de México distribuyó 78 millones de pesos en estímulos.