Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Judith Verónica Estrada, presidenta de COPARMEX Mazatlán, expresó su preocupación ante la actual situación de violencia que se vive en Sinaloa, destacando los impactos que esto ha tenido en el sector empresarial y comercial, particularmente en la región sur del estado.
Mencionó que la incertidumbre generada por los recientes hechos ha afectado significativamente al comercio y a las empresas, lo que ha provocado una notable disminución en las ventas. “Estas situaciones de violencia están afectando al sector empresarial y comercial, y por supuesto a todos los sinaloenses. Muchos negocios no están logrando las ventas que esperaban”, señaló.
Asimismo, agregó que los cierres temporales de negocios debido a la inseguridad han afectado tanto la economía de los empresarios como la de sus colaboradores. “Se ha visto afectada la economía de los dueños de negocios y de sus empleados. En muchos casos, no han podido atender a los clientes como se debe”, comentó.
Estrada también enfatizó que el temor generado por la violencia ha cambiado la vida cotidiana en Sinaloa, limitando la movilidad de las personas y afectando la normalidad de las actividades económicas.
Al igual que otros sectores empresariales, esperan que la situación mejore pronto, permitiendo que la actividad económica en el estado pueda recuperarse y que las personas puedan volver a su vida cotidiana sin miedo.