Culiacán, Sin (RI Noticias). – Ante la incertidumbre de que ocurran más hechos violentos, planteles educativos de nivel básico en Culiacán lucen vacíos y otros hasta con candado este martes 17 de septiembre pese al llamado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de reanudar las clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
Fue ese lunes 16 del mes en curso que aún y con los recientes hechos de violencia registrados en distintos sectores de la capital sinaloense y otros municipios que mediante un comunicado oficial la SEPyC llamó a la población educativa volver a las aulas, sin embargo, los padres de familia por seguridad e integridad de sus hijos decidieron no mandarlos a la escuela.
“Yo no mandé a mI hijo, desde el viernes hablamos los papás y nos pusimos de acuerdo en no llevarlos, y pues que nos manden las tareas o las claves para entrar a clases”, dijo claudia madre de familia.
“Los papas decidimos no enviarlos, Y ahorita mandaron en un grupo que solo fueron 3 niños y estamos esperando indicaciones de si habrá clases en línea”, externó Mary, madre familia de la secundaria STASE.
Durante un recorrido realizado por RI Noticias por sectores de Santa Fé, Gabriel Leyva y el Centro se pudieron observar los planteles vacíos, incluso con mensajes de “Alto a la violencia”.
Por otra parte, algunas instituciones mandaron comunicados oficiales donde les comunican a los padres de familia que sus clases serán a distancia tras tomar en cuenta sus expresiones de no mandar a sus hijos por el tema de inseguridad.
Después de que se suspendieran las actividades escolares presenciales desde el miércoles 11 de septiembre en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio la Secretaría de Educación estatal llamó a retomar actividades para este martes 17 de septiembre.
Cabe destacar que instituciones universitarias como la Universidad Autónoma de Sinaloa y escuelas privadas continuarán con las clases en modalidad virtual ante las jornadas de violencia que se han registrado en el estado.