Dos hermanas fueron asesinadas en Brasil, luego de que presuntos sicarios las confundieron con integrantes de un cártel contrario. Aparentemente, la confusión se habría originado por una fotografía que compartieron las jóvenes en redes sociales. Las víctimas – de 25 y 28 años de edad – presuntamente compartieron una imagen donde se les ve posando y haciendo extrañas señas con las manos, las cuales fueron interpretadas de forma errónea por miembros de una pandilla y las asesinaron.
Según los medios locales, las hermanas posaron en Río Jaurú haciendo una seña con las manos, la cual habría sido malinterpretada por miembros de una pandilla. Los criminales vieron la imagen y relacionaron la pose con las señas de otro grupo criminal contrario, por lo que localizaron a las víctimas y las secuestraron. Los pandilleros llevaron a las hermanas a Brasilia y ahí las asesinaron a sangre fría por la supuesta confusión.
Las hermanas fueron víctimas de tortura
La familia de las hermanas recibió amenazas y los sicarios les exigieron dinero para regresar con vida a las jóvenes, sin embargo, al no poder reunir la cantidad que pedían los criminales, terminaron asesinando a las víctimas. Tras el homicidio, las autoridades encontraron los cuerpos de las mujeres en una casa de seguridad, con presuntas huellas de tortura y junto a otros cuerpos de personas que también habrían sido secuestradas.
Medios locales destacaron que las hermanas habían sufrido la amputación de sus dedos, orejas, así como cortes en el cabello, la nuca, golpes y más torturas, todo esto previo a ser asesinadas. Hasta ahora, la policía ha logrado el arresto de diez personas, las cuales presuntamente estarían involucradas en dicho crimen, entre ellos una menor de edad, quien fue liberada horas después de su detención por falta de pruebas en su contra.
Una foto: el móvil del crimen
El caso ha causado indignación en redes sociales, donde decenas de personas se han sumado para exigir justicia por las hermanas asesinadas. Los internautas piden que las personas detenidas enfrenten la justicia y, en caso de ser encontradas culpables del homicidio, reciban la pena que les corresponde.
Hasta ahora, la primera hipótesis sobre el móvil del crimen sugiere que las hermanas habrían compartido una fotografía – previo a su secuestro – en la que realizaron gestos con las manos, mismos que aparentemente utilizaría un grupo criminal, por lo que ambas habrían sido confundidas con integrantes de ese cártel.