La nueva variante MV.1 del Covid-19 ya se encuentra en cuatro continentes debido a una de sus principales características que es la rápida propagación, situación que puso en alerta al mundo por su potencial en convertirse en una nueva pandemia, indicó el doctor y médico infectólogo Alejandro Macias.
La variante MV.1 fue detectada por primera vez en la ciudad de Maharashtra en la India cuando se presentó el primer contagio a finales del pasado mes de junio. Ante ello, el doctor Macias compartió en su cuenta de exTwitter la situación de alarma que representa la nueva variante del virus SARS-CoV-2.
“La nueva variante MV.1 del virus de la COVID-19 se propaga rápidamente y levanta la alarma global. La variante se descubrió por primera vez en Maharashtra, India, a finales de junio”: Alejandro Macias.
¿Cuáles son los síntomas de la variante MV.1 de Covid?
Actualmente las personas contagiadas confirmadas con la variante Covid MV.1 suman 40, pero están repartidas en cuatro continentes en América, Europa, Asia y África, cuya mayor presencia se focalizan en estos países:
- Estados Unidos.
- Canadá.
- Portugal.
- Escocia.
- Irlanda.
- Países Bajos.
- India.
Al momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado a conocer los síntomas particulares que desencadena la nueva variante MV.1; sin embargo, los pacientes tienen los mismos síntomas del Covid-19, los cuales son:
- Fiebre.
- Fatiga.
- Tos.
- Dificultad para respirar.
- Congestión nasal.
- Dolor de cabeza.
- Dolor muscular.
- Dolor de garganta.
Hay un equipo de cazadores de virus
Una red global de doctores y laboratorios trabaja para detectar la aparición de nuevas amenazas virales, muchas motivadas por el cambio climático, en un intento de evitar la próxima pandemia mundial. Esta coalición de “cazadores de virus”, como se llaman a ellos mismos, ha destapado ya una inusual enfermedad transmitida por garrapatas en Tailandia o un brote infeccioso en Colombia propagada por mosquitos. indicó AFP.
“La relación de cuestiones por las que nos tenemos que preocupar, como vimos en el Covid-19, no es estática”, afirmó Gavin Cloherty, experto en enfermedades infecciosas que dirige la Coalición de Defensa contra Pandemias de Abbott.