Culiacán, Sin (RI Noticias).- María Victoria Sánchez Peña, diputada morenistas infirmó que llevará a cabo un proceso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa por la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena de expulsarla del partido, acto que dijo es injusto.
Aseguró que seguirá firme a sus convicciones del Movimiento Regeneración Nacional pese a la resolución estatutaria.
“Considero por demás injusta y desproporcionada la resolución emitida por mi partido ya que si bien acepté participar en el proceso pasado electoral por las siglas del Partido del Trabajo fue precisamente porque siendo el movimiento una suma de voluntades el PT siempre se ha definido como un valioso aliado de la constitución de la con cuarta transformación”, externó
Victoria Sanches dijo a los medios presentes que su partido nunca le informó de alguna sanción por haberse inscrito a una candidatura por el Partido del Trabajo, asimismo aseguró que durante su campaña ella invitó al voto para la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
A su vez comentó que sabe de dónde se fraguó este tema, revelando que quien interpuso la queja fue Marco Ulises Ruiz Valdez, nieto de Rosa Inés López, que fue legisladora en la 63 Legislatura.
Reiteró que será a más tardar el viernes 20 de septiembre que realice esta impugnación toda vez que no tenga una respuesta a favor.
La diputada expuso que la resolución de expulsión del partido Morena quedó asentada en el expediente CNHJ-SIN-866/2024 de la Comisión de Honestidad y Justicia de dicho instituto.