Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró reducir, de forma simultánea, la tasa de víctimas de delitos y el porcentaje de pobreza en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez presentó el informe “Diez cambios con impacto en la gobernanza nacional”, donde dio a conocer datos del Inegi.
“Daremos a conocer con base en datos del Inegi 10 importantes cambios que se han registrado en nuestra sociedad que a raíz de la transformación impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
El primero entre 2018 y 2022 se da que en 27 entidades del país se redujo de manera simultánea la tasa de víctimas de delitos y también el porcentaje de pobreza”, apuntó.
La titular de SSPC indicó que en Tlaxcala y el Estado de México aumentó la pobreza y disminuyeron los delitos, mientras que en Coahuila, Yucatán y Nuevo León se logró disminuir la pobreza, pero aumentó la prevalencia de delitos.
La funcionaria federal dejó en claro que el Gobierno de López Obrador sentó una “base sólida” en materia de seguridad para la próxima Administración.
“La forma de gobernar en México sí ha tenido un impacto positivo en la población. (Se ha construido) una sólida base para el nuevo gobierno de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó en el Salón Tesorería.
“Gracias señor presidente que nos ha enseñado la cultura de la paz por encima de la de la guerra”, puntualizó Rodríguez Velázquez.