Hay aparatos eléctricos que consumen más energía que otros y podrían ser los causantes de las altas tarifas reflejadas en tus recibos de luz mensuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aquí te contamos de cuáles se trata, para que hagas un uso más consciente de estos. Asimismo, la empresa señala que hay aparatos que aunque no los estés usando, siguen consumiendo electricidad tan sólo por mantenerlos conectados.
¿Cuáles son los aparatos eléctricos que más energía consumen?
Si aún no sabes cuáles son los aparatos eléctricos que más energía consumen, aquí te dejamos la lista de los más importantes de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad:
- Secadora del cabello: 1750 watts, quizá este aparato no lo use la mayoría de las personas; sin embargo, es el que más energía consume. Su uso equivale a 17 focos y medio de 100 watts.
- Aspiradora: 1400 watts, equivalente a 14 focos de 100 watts.
- Microondas y calefactor: 1300 watts, su uso equivale a 13 focos de la misma potencia.
- Horno eléctrico: 1250 watts, equivalente a 12 focos.
- Plancha: 1150 watts, es como utilizar 11 bombillas y media.
- Aire acondicionado 1000 watts, que sería como usar 10 fuente de luz de 100 watts de potencia.
- Cafetera eléctrica: 900 watts, es decir, nueve focos.
- Lavadora: 550 watts, esto es, cinco bombillas y media.
- Licuadora: 350 watts, que sería como tener prendidos tres focos y medio.
En tanto que los aparatos que menos energía consumen son las pantallas, ya que una de 32 pulgadas consume únicamente 75 watts, una computadora de escritorio 250 vatios y una plancha para el cabello, 40. En el caso de los refrigeradores, uno de 11 pies cúbicos consume 385 kilowatts al año.
CFE recomienda desconectar tus aparatos mientras no los uses
En la casa u oficina se emplean distintos aparatos; sin embargo, aunque no se usen, mientras estén conectados continúan consumiendo energía eléctrica que se verá reflejado en tu recibo de luz, tal como ocurre con las pantallas de tv, microondas, computadoras de escritorio, decodificadores, entre otros.
De acuerdo con esta empresa pública, algunos aparatos tienen integrados dispositivos que los mantienen en una condición conocida como ‘energía en espera’, por lo que aunque no estén siendo utilizados, sí consumen electricidad, por ejemplo el microondas utiliza 24.9 kilowatts al año, una pantalla de plasma 26.8 kWh, el cargador de celular 2.3kWh y una computadora 24.9 kWh.