Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González reconoció que la construcción del nuevo Paso Superior del Bulevar Luis Donaldo Colosio no avanza a buen ritmo, incluso dijo que el retraso es porque la constructora “trabaja lento y no avanzan mucho”.
“Ya expusimos el tema al Gobierno del Estrado, hubo ese compromiso, pero no han podido venir por lo que está pasando (hechos violentos), pero ello trae el tema directamente con el contratista, es algo que debe agilizarse, ya que sin duda la obra sigue causando dolores de cabeza, por ejemplo, tampoco el pedazo paralelo que se iba a reencarpetar, Av. De Las Torres tampoco ha comenzado, quien ganó la licitación no ha venido”.
Asimismo, González Zatarain dijo que de nueva cuenta buscará “jalar orejas” tal y como lo hizo con la reposición del colector de Villas del Estero y de la Av. Insurgentes, ya que argumentó que ese par de obras ya se “han puesto las pilas” y ahora buscará hacerlo en la Coloso.
A mediados del 2025 podría quedar listo
Por último, el munícipe dijo que, a como van los trabajos, quizás para marzo o abril del próximo año, los trabajos podrían estar concluyendo, pues dijo que al día de hoy se ven avances lentos, pues dijo que él al igual que la ciudadanía se percibe que hay muchas horas que la obra está sola, “independientemente de los avances se nota que no trabajan mucho”.
Constructora del puente de la Colosio sigue sin operar de noche
A casi siete meses de que inició la obra del paso superior de la Colosio, la constructora encargada sigue “operando” de día, casi, casi en horario de oficina, pese a que ese en un principio se dijo el proyecto duraría alrededor de un año.
Además, la empresa encargada no ha operado de noche para agilizar la obra, a pesar de que, en ocasiones pasadas, según el alcalde, ya había solicitado al Estado lo propio.
¿Crees que para agilizar los trabajos se deba de operar de noche?