Culiacán, Sin (RI Noticias).-Las condiciones de seguridad para un regreso a clases presenciales en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio aún se están valorando, declaró la secretaria de Educación Pública en Sinaloa.
La titular de SEPyC precisó que mientras no haya una seguridad las clases se mantendrán a distancia y en modalidad virtual; sin embargo, esperan que esta situación de violencia registrada desde el 9 septiembre en estos municipios quede totalmente controlada y se pueda continuar de manera presencial.
“En caso de que en la valoración se tome por continuar con la suspensión, si se prolonga por un día más, tendríamos que realizar una segunda adopción que sería la educación a distancia, o la modalidad virtual”, dijo
Esparza Navarrete expuso que la determinación se llevará a cabo no solo para garantizar la seguridad de los alumnos sino también de los maestros y administrativos que acuden a las escuelas.
En caso de que se reanuden las clases presenciales, dijo, todos deberán asistir salvo que en algún plantel o cercanías se suscite algún indicio de violencia entonces ahí si es justificable la inasistencia.
Finalmente, llamó a los padres de familia a estar atentos a los comunicados oficiales que se estarán haciendo llegar entre lunes por la tarde o martes a primera hora.
Cabe destacar que el jueves 12 de septiembre por instrucción del Gobernador se suspendieron las clases en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota, y San Ignacio regresarán a clases presenciales tras los hechos registrados en esta semana.