El piloto mexicano Sergio Pérez no pudo ocultar su frustración luego de que a una vuelta del final en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando estaba peleando por un puesto en el podio entre el tercero y segundo lugar, todo se vino abajo por un choque con el español de Ferrari, Carlos Sainz.
El tapatío explicó cómo se dieron las cosas, lo cual derivó en que ambos pilotos quedaran fuera de la carrera y sin puntos en el circuito de Bakú.
“Fue el timing, que Carlos (Sainz) era más rápido en recta y al querer rebufo no puedo ni reaccionar y tenemos el contacto. Con la última persona que quería tener contacto era con Carlos y a dos vueltas para los dos equipos, es un desastre total.
“Salgo de la curva con bastante margen y Charles (Leclerc) va hacia mi línea, Carlos intenta seguir el rebufo y yo estaba ahí. Al cerrar fue rápido el impacto y no pudimos evitarlo”, señaló el mexicano.
Checo lamentó que lo que pudo ser un fin de semana positivo con su regreso al podio luego de varias carreras de ausencia, todo terminó de la peor manera, aunque intentó darle la vuelta a la página y enfocarse en el resto de la temporada.
“Fue un fin de semana desastroso, debimos terminar segundos o terceros. Hubiera sido bueno regresar después del buen fin de semana. Lo positivo fue el ritmo todo el fin de semana que fue fuerte. Las mejoras han funcionado y esperamos seguir así.
“Aún hay mucho por hacer, porque hay fines de semana por delante. Vimos lo que Max (Verstappen) sufrió con el auto y por tener pequeñas diferencias en set up son mínimas, pero hacen gran diferencia. Queda mucho por mejorar. Día muy malo por todos los puntos perdimos. Faltan siete carreras y aún todo puede pasar”, añadió el tapatío.