Viajar a Estados Unidos suele ser un dolor de cabeza por todo el tema que implica realizar el trámite de la Visa. Pero, ¿sabías que algunas personas la pueden renovar sin necesidad de hacer entrevista? Te contamos quiénes pueden hacerlo y cuáles pasos que deben seguir en el procedimiento.
Pero previo a ello, es conveniente recordar que con base en información que ha sido compartida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Visa hace referencia a una norma que tiene como objetivo principal regular el ingreso y estancia de personas en un país.
Otro punto a considerar es que existen distintos tipos de Visa según sea la finalidad y actividades a realizar en el extranjero. En este sentido, existen las de turista, de tránsito, de trabajo, de estudiante, entre otras, según sean las necesidades de cada persona que la requiera.
¿Quiénes pueden renovar la Visa estadounidense sin hacer entrevista?
Con base en la información disponible hasta el momento, el Programa de Exención de Entrevistas de Estados Unidos ayuda a determinadas visitantes a renovar su Visa sin necesidad de tener que ser entrevistados. No obstante, los titulares de las Visas B deben cumplir con una serie de requisitos como los que te mostramos a continuación:
- ser ciudadano o residente permanente del país en el que se presenta la solicitud
- que la Visa sea vigente o que haya expirado en los últimos 48 meses, es decir cuatro años
- no haber sido rechazado en el proceso de una Visa estadounidense en el último año
- haber recibido con anterioridad una Visa B-1/B-2
Cabe mencionar que se ha señalado que esta medida que seguramente beneficiará a muchas personas que buscan renovar el documento dio inicio desde el pasado 1 de enero de 2024 y según el Departamento de Estados Unidos continuará vigente hasta nuevo aviso, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad.
¿Qué hacer para renovar la Visa estadounidense sin necesidad de hacer entrevista?
Si eres de las personas interesadas en renovar tu Visa estadounidense sin necesidad de realizar entrevista y además cumples con las características para hacerlo, ahora sólo debes seguir una serie de pasos que te vamos a dejar a continuación a fin de que puedas iniciar tu trámite lo antes posible:
- llenar el formulario de “solicitud DS-160” en esta página
- ingresar y crear un usuario en la página “Servicio de Visas de los Estados Unidos”
- realiza el pago correspondiente
- agendar tus citas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la embajada o consulado
- te llegará un aviso en el que te dicen si eres elegible para no hacer entrevista
- en caso de que seas elegible para no hacer entrevista, te indicarán cómo entregar tus documentos