Guasave, Sinaloa (RI Noticias)- La tormenta tropical Ileana, que se encuentra a 11 kilómetros frente a las costas de Las Glorias, en Guasave, y a unos 55 kilómetros de Los Mochis, ha comenzado a perder fuerza de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil del Estado de Sinaloa.
Ileana continúa su desplazamiento hacia el norte del estado a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora. A pesar de este debilitamiento, las autoridades advierten sobre lluvias intensas y actividad eléctrica en varios municipios del norte del estado.
Se espera que la tormenta afecte principalmente a Guasave, Ahome, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, donde se prevé la mayor cantidad de precipitaciones. Protección Civil anticipa que Ileana continuará perdiendo fuerza al acercarse a la costa norte del estado, debilitándose o pasando como una tormenta, se espera que los efetos de Ileana se dejen sentir entre las 15:00 y 18:00 horas.
Las autoridades han emitido recomendaciones a la población para mantenerse informada a través de las redes sociales y seguir las indicaciones de las autoridades locales, quienes se mantienen en alerta ante posibles contingencias por las lluvias y el viento que aún genera Ileana.
Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas estar preparados para cualquier emergencia y evitar salir de sus hogares si no es necesario.