Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Contralmirante Mariel Ancona, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (ASIPONA), informó que el puerto de Mazatlán no ha registrado afectaciones importantes debido al clima.
Aunque ayer se suspendió temporalmente la navegación debido a las lluvias, esta ya fue reestablecida sin mayores complicaciones.
“Ya se abrió nuevamente, estuvo cerrada solo el día de ayer, pero no tuvimos mayor problema, ya está operando con normalidad (…) claro que se cierra en caso de ser necesario, pero por el momento parece ser que no lo será”, puntualizó.
Ancona mencionó que en caso de continuar con lluvias fuertes, se tomarán las medidas necesarias y se cerraría el puerto de nuevo si fuera necesario para garantizar la seguridad, no obstante, ya se informó que la tormenta tropical “Ileana” no afectará directamente al sur de Sinaloa.
El puerto de Mazatlán continúa operando con normalidad y sigue recibiendo productos como automóviles, madera, acero laminado y llantas, provenientes de países como China, Japón y la India. Además, destacó que la llegada de cruceros se mantiene activa para este mes de septiembre y los próximos meses, lo que seguirá beneficiando al turismo y al comercio local.