Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Roy Navarrete, director de Protección Civil Estatal de Sinaloa, informó que, hasta el momento, no se han registrado afectaciones graves en el estado a causa de las lluvias. Las precipitaciones más intensas se han concentrado en municipios del norte, como Choix, El Fuerte, Ahome y Salvador Alvarado.
Respecto a la Tormenta Tropical “Ileana”, Navarrete mencionó que ha perdido fuerza y podría tocar tierra como una depresión tropical cerca de Topolobampo. La tormenta, ubicada a 100 kilómetros al sur de Los Mochis, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h y avanza hacia el norte a una velocidad de 11 km/h. Se prevé que su impacto sea después del mediodía, tomando como referencia la Bahía Colorado, en Ahome.
A pesar de la pérdida de intensidad de la tormenta, las autoridades han mantenido recorridos de monitoreo en todo el estado para supervisar las lluvias y evaluar posibles riesgos. Asimismo, se han activado refugios temporales que podrían ser utilizados en caso de emergencia.
Protección Civil también informó que sigue vigente una zona de prevención por vientos de tormenta, que se extiende desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora, y se mantiene la probabilidad de lluvias intensas en municipios del norte y centro-norte de Sinaloa.